Montevideo

La rambla y sus playas, el Carnaval más largo del mundo, la amabilidad de su gente y la riqueza cultural de una capital “a escala humana” son algunos de los valores más apreciados de la ciudad de Montevideo.

Sobre el Río de la Plata, Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay, centro político y económico del país y la sede administrativa del MERCOSUR. Su población se aproxima al millón y medio de habitantes, casi la mitad de la población total del país, lo que la convierte en la ciudad uruguaya más grande. El clima es templado con una temperatura media anual en el entorno de los 17oC y cuatro estaciones bien marcadas.

La calidad de vida de los uruguayos se destaca en la región. Por su estabilidad política, social y macroeconómica, Uruguay está entre los países más seguros a nivel mundial. En 2006 Montevideo fue calificada como la ciudad latinoamericana con la mejor calidad de vida por la consultora Mercer Human Resources.

El departamento en su totalidad es un destino de referencia del Río de la Plata y Latinoamérica. A lo largo de los 12 meses Montevideo ofrece al visitante una variada y nutrida agenda cultural y de recreación, paisajes que cautivan junto a valores tan preciados como la calidez y hospitalidad de su gente.

 

Turismo de Reuniones

Su ubicación estratégica en el MERCOSUR y un alto nivel de infraestructura y servicios hacen de Montevideo una ciudad capital constantemente elegida como sede de importantes eventos.

El Turismo de Reuniones en Uruguay continúa creciendo y especializándose, apostando a un mejor posicionamiento y a la profesionalización del sector. El segmento está en pleno desarrollo e incrementó su oferta de infraestructura en los últimos años con la incorporación del LATU, el renovado Teatro Solís y el moderno Auditorio Adela Reta del Sodre, entre las obras más significativas. Al mismo tiempo se están incorporando nuevas plazas hoteleras de primer nivel mediante las inversiones de grandes cadenas internacionales como Sofitel, Hilton y Hyatt.

La actualización, asesoramiento y control de los servicios prestados por las empresas en los congresos y convenciones está respaldado por la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA), integrante de COCAL -Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina- y del Conglomerado de Turismo de Montevideo, ámbito institucional público - privado de gestión turística del destino.